Comunicado de prensa
MEXICALI.- Como parte de las acciones emprendidas para continuar impulsando a la entidad y su conectividad aérea, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), atestiguó la inauguración que hicieron directivos de TAR Aerolínea, un vuelo que conectará a Mexicali con los destinos de Hermosillo, Culiacán y Chihuahua, lo que beneficiará el transporte de más de 90 mil pasajeros anuales.
El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, aseguró que es un éxito el crecimiento en la actividad turística de Mexicali, sobre todo en el rubro de negocios y turismo de salud, el cual es fortalecido por la conectividad aérea, “les reitero que están en lo correcto al elegir Mexicali para esta nueva ruta; este año proyectamos que la entidad rebasará la barrera de los 8 millones de pasajeros para los 3 aeropuertos, lo que habla del gran interés que hay por visitar Baja California”.
Con sólo tres años y medio de operaciones, una flota de 10 jets Embraer ERJ145 de 50 asientos, TAR es la primer aerolínea cien por ciento mexicana comprometida con el desarrollo de la aviación regional del país convirtiendo a la ciudad de Mexicali en su destino número 26, lugar que consideran es el ideal para seguir creciendo, apuntó el Director General de TAR, Rodrigo Vázquez Colmenares.
La ruta Mexicali-Hermosillo-Culiacán-Chihuahua tendrá 5 frecuencias semanales: lunes, martes, miércoles, viernes y sábados, y tarifas desde los mil 796 pesos, en viaje sencillo, con impuestos incluidos y servicios a bordo “full service”. El vuelo a Hermosillo tendrá una duración de 1 hora con 3 minutos, continuando hacia Culiacán y Chihuahua.
Por último, el funcionario estatal recordó que 60 por ciento de quienes visitan Mexicali, tienen como lugar de residencia algún lugar de la República, lo que refleja el impacto que tienen rutas como ésta que potencializan el destino para el turismo nacional.