Comunicado
En Sesión del Consejo Político Estatal, se aprobó por unanimidad y se ratificó lo respaldado en el Consejo Político Nacional
*El presidente del Comité Directivo Estatal, David Ruvalcaba Flores, aseguró que con un partido unido y fortalecido, se avanza en aras del triunfo rumbo a la elección presidencial
Tijuana.- Por unanimidad y con el objetivo de que el PRI llegue unido y fortalecido a las elecciones del 2018 en Baja California, se ratificó por unanimidad en sesión de Consejo Político Estatal, lo aprobado previamente en el Consejo Político Nacional, respecto al método de selección de las candidaturas a diputado federales, senadores de la República y presidente de la República.
En las instalaciones del Sindicato Alba Roja de Tijuana como sede, el presidente del Comité Directivo Estatal, David Ruvalcaba Flores, subrayó que en estos próximos comicios, está en juego el proyecto de nación, por lo que el PRI defenderá los logros alcanzados con las acciones y reformas emprendidos por el presidente Enrique Peña Nieto.
Sostuvo que la revolución iniciada por los pioneros del partido hace décadas, continúa en la actualidad pero ahora por la vía del fortalecimiento de las instituciones, así como las reformas e innovaciones estructurales que el país requería para estar a la vanguardia y salir adelante ante los retos.
Cabe mencionar que en la Sesión de Consejo Político Estatal, se aprobó el método de selección de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular para la elección del año entrante, el cual será a través de Convención de Delegados.
Ruvalcaba Flores indicó que tal como lo expuso el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, el anterior es un mecanismo que el PRI ya ha utilizado con éxito en el pasado reciente y que se ha traducido en triunfos electorales.
Dentro de la aprobación de este tema, el dirigente del tricolor en Baja California, resaltó el hecho de que la paridad de género viene contemplada a través del 50 por ciento de candidaturas para mujeres, pero también el hecho de que una de cada tres candidaturas sea para jóvenes.
Resaltó que el PRI ante estos nuevos retos y la nueva realidad que vive México, se ha transformado desde el interior, para adecuarse a las necesidades de la población, no solo por medio de la selección de candidatos, sino en reformas a sus estatutos, que permiten mayor control, fiscalización, transparencia y un combate decidido a la corrupción.
En ese sentido, llamó a los priistas del Estado a transformar la crítica y la propuesta en acciones concretas, pero sobre todo a fortalecer al partido por medio de la unidad, pues de esa manera el triunfo será irrefutable en las elecciones del año entrante.
Reiteró que se está en un momento histórico, en donde se encuentra en juego el proyecto de nación y el futuro del desarrollo del país, por lo que el tricolor saldrá a defender los logros alcanzados en la transformación de México.