Link de la nota AFN

TIJUANA (AFN).- El gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, dijo en torno al cambio ocurrido en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que la salida de Daniel de la Rosa Anaya “no fue renuncia”. Después de nombrar al sustituto de dicho funcionario.
El mandatario añadió que desde hace meses ya lo había platicado con De la Rosa, y este le comentó que como ya lleva diez años trabajando en la misma posición –bueno-, pues él a su vez también está en busca de otras oportunidades de vida y eso lo entiende.
Para Vega de Lamadrid el nombramiento de Gerardo Sosa Olachea es un cambio responsable, pues tiene experiencia al frente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y vendrá a fortalecer el tema de la seguridad.
En referencia a los más de mil 400 asesinatos que se han registrado en lo que va del año el ejecutivo del estado mencionó que “hay que decirlo, sí ha habido un repunte, sin embargo también hay un repunte a nivel nacional, lo tengo que decir también, eso no quiero que se interprete como un repunte”.
El gobernador relacionó la violencia que se vive en el Estado con el trasiego de droga, tema que “es de corte federal”.
Por otro lado, el funcionario reiteró que la región metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito requiere de más agua por su crecimiento tan explosivo, lo que pone a las desalinizadoras como la manera en que el gobierno pretende resolver este déficit.
Añadió que “esa es la solución, yo hice lo que tenía que hacer, ahí están los proyectos, los acuerdos, los contratos en el Congreso y esperamos que esto se pueda desatorar”, dijo.
1 comentario
Es lamentable que el Sr. Daniel De la Rosa Anaya deje su cargo.