Gustavo Sánchez conducido a una derrota con discurso vacío
Por Jaime Delgado
MEXICALI.-Recibo en mi bandaje de correo electrónico un comunicado del candidato del PAN a la Alcaldía de Mexicali sin el menor contenido.
La entrada de dicho comunicado indicaba el vacío de propuesta: «El candidato a la Presidencia Municipal por el PAN, Gustavo Sánchez Vásquez, manifestó que aún falta mucho por hacer por Mexicali y se encuentra listo para hacerlo, como lo merecen los mexicalenses».
En cada línea discursiva del comunicado no aparece ninguna propuesta del candidato, las citas de los «qué» pero no de los «cómos» fue el hilo conductor del boletín.
«Además, se deben redoblar esfuerzos en el tema de los servicios públicos, que cada vez sean más rápidos, cercanos y eficientes a la gente, porque los mexicalenses lo merecen», indica el comunicado del candidato del pan.
El boletín indica: «Gustavo Sánchez inició el día recorriendo el mercado sobre ruedas de la colonia Vicente Guerrero, donde fue acompañado por el candidato a diputado local por el Distrito 6, Sergio Tolento Hernández, donde saludaron a la comunidad y llevaron el mensaje que los Gobiernos del PAN lo hacen mejor».
En las campañas electorales debe prevalecer la propuesta, el qué y el cómo. Si vienen candidatos sin decir cómo realizará tal propuesta no les haga caso, lo único que están haciendo es tirar disparos al cielo, para cazar al elector.
No digo que el candidato del PAN no cuente con propuestas. Es un profesional preparado, tiene una exitosa empresa que representa al gobierno y empresas privadas, fue Síndico Procurador y pertenece a una familia respetada en nuestra comunidad.
Gustavo Sánchez, el candidato del PAN es una persona preparada, pero quiere citas lugares comunes con estrategias de antaño para conectar con la gente, y con este tipo de lineas discursivas, la misma estructura y mensaje de campaña que hace 26 años en 1989.
El Gobierno del PAN está agotado, y aunque hay ideas, el compromiso de los dirigentes del Partido y el Candidato acaban cualquier posibilidad de cambio real.
Los y las candidatas deben ofrecernos propuestas. El equipo de Gustavo Sánchez no le ayuda en nada, tanto que un reportero de La Voz de la Frontera y Enlace Informativo le lleva la relación con los reporteros, envía boletines y programa entrevistas.
Igual que el candidato Antonio Magaña que trae a reporteros como encargados de prensa.
Pero en el equipo de Gustavo Sánchez no cuidan ni el color de las cartulinas que aparecen para darle la bienvenida.
Contaco @Jaime_Delgado