MEXICALI.- La diputada Iraís Vázquez, presidenta de la Comisión de Hacienda, exhortó a los legisladores estén presentes en el análisis de las iniciativas de Leyes de Ingresos y Presupuestos.
Las primeras semana de diciembre se discutirán y aprobarán las Leyes de Ingresos de los tres Poderes, Ayuntamientos, paraestatales y órganos autónomos, además de los gastos de 2018 de carácter estatal.
La presidenta de la Comisión de Hacienda le corresponderá turnar a esta instancia dichos decretos para su análisis y dictaminación.
Los diputados ya saben que las primeras semanas de diciembre es dedicarse a la Cámara de Diputados, escuchando las comparecencias de funcionarios y el análisis en Comisión dictaminadora para no estar en una tarde que se vuelva tarde, que se vuelva noche y que se vuelva madrugada, indicó.
La diputada tiene una Iniciativa para modernizar el Congreso del Estado que se transmita en vivo o que no sea necesario que todos los diputados tengan que estar en una sala, sino conectada en vivo con las tecnologías de comunicación.
La idea es tener un esquema de gobierno abierto, dijo la diputada panista.
SIN RECIBIR PROPUESTAS SOBRE TARIFA DE AGUA
La diputada Iraís Vázquez dijo que aún no llegan las iniciativas de ingresos de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos, que contienen las tarifas de aguas para el 2018.
Sobre las iniciativas de Leyes de Ingresos de los 5 Ayuntamientos, llegaron todas pero la propuesta de Ensenada le falta aprobación del Cabildo, situación que no ha ocurrido recientemente.
El plazo legal se venció el pasado 15 de noviembre, pero no ha notificado el Cabildo de Ensenada sobre la aprobación de Iniciativa de Ley de Ingresos 2018.
Las comparecencias empezará el primero de diciembre, abrirían los Alcaldes de Tijuana, Ensenada, Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito.
Luego, continuarán con el análisis del presupuesto de ingresos e ingresos del Gobierno Estatal, organismos autónomos y paraestatales.
La entrega de estas Iniciativas se tiene como plazo para el primero de diciembre, y aprobar todo -tanto municipales como estatales- se tiene hasta el 31 de diciembre.