En Tijuana aseguran 90 millones de pesos
MEXICALI.- En el ducto paralelo a la carretera Mexicali-Tijuana fue localizada la extracción ilegal de combustibles de PEMEX, agentes federales aseguraron equipo y vehículos, pero sin detenidos.
El ducto violentado por el crimen organizado que se dedica al robo y venta de combustible, estaba a la altura del Kilómetro 018+500, carretera Mexicali-Tijuana.
En el tramo El Centinela-La Rumorosa, a 200 metros al sur paralelo a esta vía, acudieron los agentes federales para atender un reporte de baja de presión del poliducto de PEMEX.
Los Federales aseguraron un vehículo pick up, marca Chevrolet, submarca Silverado modelo 2002, placas de circulación 85685B2 de California Estados Unidos, el cual estaba abandonado.
Los Federales localizaron en el lugar un contenedor con aproximadamente 800 litros de gasolina y un contenedor vacío, además de la toma clandestina hermética.
Al notar la presencia de la Policia Federal, los delincuentes huyen del lugar, procediendo a implementar un operativo de búsqueda y localización sin resultados positivos.
LOS 90 MILLONES DE PESOS
En el Aeropuerto de Tijuana fueron asegurados $ 90,0000,000.00 MN (Noventa Millones de pesos) sin acreditar su legal procedencia.
Los Federales detuvieron a 2 personas del sexo masculino, custodios de la empresa de traslado de valores, dichas personas pretendían recoger los valores (Moneda Nacional) procedente de la Ciudad de México con una factura del día de la fecha, sin embargo al consultarla en el sistema eléctrico SAT, está se encuentra cancelada el día de ayer a las 18:00 horas.