Ahorrarán entre un 30 y un 40% en el costo de la energía eléctrica de las oficinas adminstrativas.
MEXICALI. Con una inversión cercana al millón de pesos el Bosque y Zoológico de la Ciudad fue beneficiado con una Plaza Solar, que además de contar con el elemento didáctico, servirá para que las oficinas administrativas de la citada paramunicipal ahorren entre un 30 y un 40% en el costo de la energía eléctrica.
La Plaza Solar fue un proyecto de la regidora Natalia Figueroa que aportó su presupuesto destinado para gasto social en la construcción e instalación de la citada plaza, pero fueron los donativos de empresas, como Sun Power que donó las celdas fotovoltaicas; las que dieron el último empujón para cristalizar este proyecto.
La obra consta de 60 paneles y es expandible a 80, tienen la capacidad instalada de producir 25 mil 548 kilowatts/hora por año, lo que equivale al 100% del consumo anual de 4 casas habitación.
Con la instalación de este tipo de tecnología se dejaran de emitir importantes cantidades de gases de efecto invernadero a la atmosfera y en mitigación del cambio climático, representa haber plantado 534 árboles.