MEXICALI.- El Magistrado Jorge Armando Vásquez, no parece superar la pérdida de la presidencia del Poder Judicial del Estado, no asimila que su falta de oficio político lo haya llevado a perder la confianza de la mayoría de los integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Baja California, que no es su tiempo ya.
El Magistrado Vásquez, ha convertido laTercera Sala Colegiada en Materia Penal, una especie de «infierno», no le habla a sus colegas Magistrado Víctor Manuel Vázquez Fernández yMagistrado J. Jesús Espinoza Orozco, y al personal de apoyo que tiene no hayan la manera de salir del martirio que significa ahora trabajar al lado del ex presidente del Poder Judicial.
Quizá Vásquez no supera el fracaso de su carrera como titular del Poder Judicial, aliarse con el consejero Héctor Díaz, y la falta de cumplimiento con acuerdos tanto al interior del Poder Judicial como Cámara de Diputados y Poder Ejecutivo, ya no le creían a su palabra.
Ese infierno parece permanecer en el ánimo del togado originario del Valle de Mexicali. Por ejemplo buscó conseguirle empleo a su pareja, buscó un empleo como Actuaría del Poder Judicial, pero como es puesto que debe aprobar el pleno del Tribunal Superior de Justicia, el asunto prefirió archivarse para evitar la vergüenza de una negativa de los Magistrados.
El ex presidente Jorge Armando Vásquez, debe tener claro que lo pasado debe quedar allá, en el pasado, debe tener tranquilidad porque no termina la pesadilla, vienen los asuntos que tiene pendientes en la Contraloría interna del Poder Judicial y del Órgano de Fiscalización Superior de Baja California.
Aquí no hay invencibles.