MEXICALI.- Un grupo de manifestantes liderados por Sergio Tamai Jr, que pretendían ingresar a la sesión ordinaria del Congreso del Estado de este jueves, al verse impedidos de acceder por agentes policiales y guardias del propio poder legislativo determinaron protestar de una manera más activa.
Segun los guardias del propio congreso se les permitiría el acceso una vez que la sesión iniciara, pero esto no sucedió de esta manera ya que en ningún momento se les autorizó ingresar a la sesión.
Después de la negativa oficial para ingresar los manifestantes, que estaban apostados en la parte posterior del edificio legislativo se trasladaron a la parte norte donde después de lanzar consignas para que no se aumente el precio del transporte público en Mexicali.
Posteriormente los manifestantes arremetieron contra el edificio lanzando huevos que se estrellaron en las puertas de acceso, sin que hubiera reacción alguna de parte de los agentes de la Policía Estatal Preventiva que custodian el Congreso, o de los propios guardias de seguridad interna.
Una vez que lanzaron los huevos, los manifestantes se retiraron dejando al personal que presta el servicio de limpieza al poder legislativo la tarea de limpiar pisos y ventanas.