MEXICALI.- el Instituto de Nacional de Desarrollo Social (Indesol) promueve a través de uno de sus programa la comisión del delito de aborto, considera el Frente Nacional por la Familia.
El citado frente se considera como un movimiento cívico a favor de la familia, el derecho de los padres a educar a sus hijos y dicen estar conformados por ciudadanos pertenecientes a distintas organizaciones de la sociedad civil y religiosas de nuestro país.
Este lunes, algunos de los representantes del frente Nacional por la Familia acudieron ante las oficinas de la Delegación Federal de la Secretaria de Desarrollo Social para manifestar su punto de vista y rechazo ante lo que ellos consideran una práctica pro abortista.
Mirna Escobedo, leyó el posicionamiento del frente; en el aducen que Indesol a través del Programa de Co -inversión Social para el Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Genero se estaría financiando a OSC que promueven el aborto.
El Frente pide que no se apoye a ciertas organizaciones que promueven el aborto ya que es un delito claramente estipulado en el Código Penal.
Por su parte Marcela Vaquera, vocera del Frente comenta que es inédito que se pretenda apoyar con recursos públicos a organizaciones que promueven este tipo de delitos, también piden que sea cesada la persona responsable de la convocatoria María Amada Schmal y Peña.