Aducen grupos de derecha que la pareja Gay, se amparó para no presentar o cumplir con uno de los requisitos que era un examen clínico de sangre.
MEXICALI.- Un grupo de manifestantes pertenecientes a distintas organizaciones y coaliciones aglutinadas en el Frente Nacional por la Familia acudieron este jueves ante los diputados del Congreso Local a exigir un exhorto al DIF Estatal.
Marcela Vaquera Guevara, vocera del Frente Nacional por la Familia dice que no es valido que un Tribunal Federal haya decidido que una pareja del mismo sexo que desea adoptar a un menor, no cumpla con uno de los requisitos que el DIF Estatal pone a los solicitantes.
Recientemente una pareja del mismo sexo, a través de su abogado hizo público que habían recibido un amparo para que el DIF Estatal siguiera adelante con los tramites de adopción de un menor ya que se les negó esta posibilidad, situación que se calificaron como un acto discriminatorio.
Posteriormente trascendió que uno de los requisitos de solicitud para el tramite de adopción es realizarse exámenes de sangre para determinar el estado de salud de los interesados, sin embargo la familia homoparental determinó que ese requisito es discriminatorio ademas de que no esta contemplado en la ley, por lo que solicitó a un juzgado federal un amparo para no presentar o cumplir con ese trámite.
En acato a la orden judicial el trámite de adopción sigue su curso normal, lo que no significa que el amparo obliga o obligará al DIF a entregar en adopción un menor a los solicitantes.