Comunicado.
MÉXICO.- Margarita Zavala delineó las acciones que llevará a cabo su gobierno para combatir el flagelo de la inseguridad que priva en Ciudad Altamirano, Guerrero, así como en numerosas ciudades y municipios del país, y con ello devolverle el clima de paz y justicia que reclama el pueblo de México.
Frente a la planta de Coca Cola FEMSA de Ciudad Altamirano, cerrada hace apenas unos días ante el escenario de inseguridad que se vive en la región, la candidata presidencial se comprometió a duplicar y profesionalizar la policía federal, así como mejorar las condiciones laborales de las policías estatales y municipales de todo el país.
A la par, dijo que dotará de mejor tecnología a los cuerpos de seguridad para fortalecer sus capacidades de investigación, análisis e inteligencia; al tiempo que promoverá las reformas necesarias al sistema de justicia para garantizar que quien cometa un delito reciba su castigo.
“Tendré la mejor policía federal, la más capacitada, la más confiable, la más valiente, la más eficaz”, aseguró la candidata a la Presidencia de la República. Ante representante de medios locales y nacionales, Margarita Zavala afirmó que su gobierno enfrentará con valentía al crimen organizado para evitar que el clima de inseguridad siga minando el progreso de comunidades enteras, como sucede en Ciudad Altamirano, donde la ausencia de estado de derecho y la impunidad frenan el desarrollo y el crecimiento económicos.
“Impunidad y ausencia de un Estado de Derecho es lo que está pasando en estas tierras; pero esto pasa también a los hoteleros en Acapulco y en Ixtapa, le pasa a los transportistas en Chilpancingo, a los comerciantes en Iguala, a los agricultores en toda tierra caliente, le pasa al grupo de jóvenes que quieren poner un restaurante, un negocio un taller y son amenazados por los extorsionadores y secuestradores; pasa en Guerrero y en todo México”, afirmó.
“Voy a tener un gobierno valiente que enfrente al crimen y que no les de amnistía, que no sea su cómplice, sino que lleve a los delincuentes a enfrentar la justicia”, afirmó.
En un acto previo con productores de la entidad, Margarita Zavala se comprometió a apoyar a las mujeres y hombres que trabajan en el campo guerrerense, a fin de devolver el progreso y bienestar social a esa región.
“Vamos a regresarle la paz a tierra caliente, vamos a regresarle la paz a Ciudad Altamirano y con ello vamos a regresarle el crecimiento, el desarrollo y el futuro a nuestros niños para que no se tengan que ir lejos”, aseveró. Estoy segura, agregó, que “podemos llegar a decir que a Ciudad Altamirano lo van a volver a conocer por su agricultura, por su industria, por su artesanía, por el comercio”, como fue en el pasado.
En su mensaje, la candidata presidencial por la vía independiente afirmó también que trabajará con las familias, maestros y autoridades para devolver los valores a México.
«Desde Ciudad Altamirano, donde miles de mexicanos se sienten abandonados por su autoridad, pondré mi empeño para dar paz, verdad y justicia para México», finalizó.