Nada para nadie, pero Gustavo Sánchez entusiasmado y Toño Magaña reorganizando todo; Elvira Luna la tercera vía
MEXICALI.-En las últimas horas los «cuartos de guerra» del PRI y coaligados, sin duda el PAN, empezaron a propagar rumores con el fin de tomar ventajas de su más cercano competidor.
Desde el PRI están buscando que un tercero tome más fuerza, y quien podría quitarle votos al PAN es la ex panista y ahora candidata del PBC a la Alcaldía de Mexicali, Elvira Luna.
Por el lado de los azules la estrategia es hacernos creer a los electores -empezando con los de arriba- que el tercer lugar es el candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Alcibiades García Lizardi.
En el PRI salen cuentos de la caja china, igual con los panistas, pero haciendo revisiones minuciones te das cuenta que son dardos engañadores.

Por ejemplo el PRI le busca ayudar a Elvira Luna para que siga subiendo, mientras que el PAN la desestima y la manda hasta un cuarto lejano lugar, pero un hermano del candidato Alcalde, Gustavo Sánchez, hace una «carnicería» en contra de la imagen de la llamada «Reyna de la Primavera», bautizada por el propio aspirante azul en el Debate de Canacintra, gesto que no desaprovechó la ex diputada local y arremetió acusando de misoginia al contrincante.

Los priístas y panistas quienes aplicar dos acciones que pongan a la defensiva al contrincantes, o acciones positivas que lo hagan tomar ventaja de 8 puntos, algo ventajoso.
Pero no hay nada para nadie a unas tres semanas de la elección del 5 de junio, y con una tercera vía subiendo de tono, y todavía tiene más escenarios, más debates y más cobertura.
Nadie tiene en sus manos que nos asegure un comportamiento determinado de los electores, quienes en gran porcentaje no hay tomando la decisión por quién votar, se estima casi un 40% de indecisos.
El PAN parece que llegó hasta donde pudo y el PRI desorganizado.
Elvira buscando apoyos hasta por debajo de las piedras, al parecer ya obtuvo a priístas y líderes panistas.
El PAN y PRI con apoyos de otros Partidos, pero no quieren hacerlos públicos, hay desprendimientos por todos lados.
Los Independientes haciendo su luchita. Morena y PRD levantándose de las cenizas pero no hay tiempo.