MEXICALI.- A pesar de que Mexicali es la capital política de Baja California, no representa un verdadero interés para los candidatos a presidente de la república, al menos en la practica así lo demuestran ya que hasta la fecha ninguno ha asegurado su paso por esta zona.
Contrario a lo que se piensa de que no vienen por el calor, la realidad es que es una zona poco rentable para algunos candidatos presidenciales, son pocos votos comparado con los que representa la zona costa, donde residen el grueso de los votantes.
Este martes Gerardo Priego Tapia, vocero de la campaña de Ricardo Anaya en los Estados, estuvo en esta capital, obvio que sus comentarios son en favor de su candidato, quien va ha ganar el 1 de julio, a pesar de lo que dicen las encuestas.
Dijo que en estas elecciones se juega el futuro de México y no por el próximo sexenio, sino el futuro de los próximos 30 años.
Priego Tapia dijo que el debate del próximo 20 de mayo, y que se realizará en Tijuana, es vital para Ricardo Anaya, quien junto con Andrés Manuel López Obrador, son los dos únicos y verdaderos finalistas de estas elecciones.
Aseguró que Anaya superará al oriundo de Tabasco, que si bien llegará más y mejor preparado para este segundo encuentro, no le alcanzará la capacidad para salir avante.