Comunicado.
MEXICALI.- Los partidos de la coalición por México al Frente (PAN, PRD, MC) conforman un programa legislativo para defender una plataforma electoral conjunta a partir del diciembre, informaron este viernes en rueda de prensa los representantes de los partidos que la conforman, indicaron también que realizan los preparativos para que Ricardo Anaya cierre su campaña en Mexicali.
Vania Ávila García candidata a senadora de la República por Movimiento Ciudadano expuso que los mexicanos tienen tres proyectos a elegir, uno que busca que todo siga igual, otra representa al pasado y, el proyecto “que defendemos con Ricardo Anaya, un proyecto joven que ve al futuro, que no pacta con el viejo régimen, que aspira a tener un fiscal general autónomo, un auditor superior autónomo independiente y con propuestas claras a favor de los que menos tienen con un ingreso universal básico.
Por su parte Arturo Prida Romero, consejero nacional del PRD indicó que Morena ya pactó con Enrique Peña Nieto. Expuso que “la guerra de encuestas, nos refleja que mienten, porque esconden el número de indecisos, no reflejan la taza de rechazo a responder, no reflejan la realidad porque no son un mecanismo de elección, será en las urnas el 1 de julio cuando los millones
de mexicanos decidan con su voto”.
Agregó que el proyecto que encabeza Ricardo Anaya a la Presidencia de la República en conjunto con los tres partidos, es para dejar a un lado los intereses particulares de los partidos, se pone un interés superior que es México.
El consejero nacional del PAN Gerardo Priego Tapia, explicó a los representantes de los medos de comunicación que “venimos a ofrecer una mejor oferta a los bajacalifornianos porque somos la coalición que tiene estructura y fuerza en cada uno en distintos estados del país”.
En Mexicali y Baja california “nos interesa comprometernos con los ciudadanos que nos han favorecido por 30 años con su voto, y es una obligación seguir ofreciendo buenos resultados a la sociedad que nos ha demostrado su confianza. Esta es una coalición que ofrece buenos gobiernos a los ciudadanos”, concluyó.