MEXICALI.- El exceso de regulaciones y normas que de deben cumplir los industriales nacionales complica el desarrollo de los negocios, especialmente de las micro y pequeñas industrias considera el Presidente de la Canacintra Mexicali, Eugenio Lagarda.
El líder de los industriales cachanillas comentó que, a diferencia de las industrias extranjeras o de exportación, que llegan a instalarse con muchos recursos económicos para pagar cualquier trámite u obligación, los micro y pequeños empresarios nacionales que arriesgan su patrimonio para producir, batallan con el exceso de regulaciones del Estado mexicano.
Dijo que se esperaría que el Estado mexicano fuera más promotor y menos inhibidor de la inversión nacional específicamente.
Existen casos en los que los industriales le dedican la mitad de su tiempo a la empresa y empleados, a los procesos de producción y sacar avante el negocio y, la otra mitad a tratar de solventar los requisitos legales que van surgiendo, explicó Eugenio Lagarda.
Promueve Canacintra el voto entre sus agremiados
Este 1 de julio los ciudadanos deben salir a ejercer su derecho ciudadano y elegir al candidato que mejor les parezca, consideró el líder de los industriales en Mexicali.
Dijo que la CANACINTRA es un organismo apartidista pero si promotor del voto por lo que están haciendo un llamado a las empresas agremiadas para que este 1 de julio permitan a sus trabajadores salir a votar.