MEXICALI.- El proceso electoral local de 2017-2018 presentará más riesgos de lo normal, esto debido a la escasez de recursos financieros con los que opera el organismo electoral del Estado; estos riesgos deberán minimizarse a base de trabajo extraordinario de parte del Instituto Estatal Electoral, consideró el presidente del Consejo General del citado órgano electoral
Clemente Custodio Ramos Mendoza, Presidente del Consejo General del IEE BC, dijo que el proceso electoral local que inicia el 9 de septiembre próximo y las tareas que esto implica, obliga a incrementar la planta laboral con personal eventual.
Para este fin se solicitó una ampliación presupuestal por el orden de los 17 millones de pesos, misma que no fue autorizada por el Ejecutivo Estatal por que no hay recursos en las arcas estatales, al menos para esto.
Debido a la negativa de más recursos, tendrán que buscar otras formas para allegarse los recursos necesarios, por lo que realizarán modificaciones presupuestales para pasar recursos entre partidas.
Dijo que un ejemplo de esto es el ahorro por la salida de tres consejeros a partir de septiembre, ese recurso se utilizará para volver a contratar a 10 personas cuyo contrato vencía en julio.
Prescindirán de plazas que estaban programadas para iniciar actividades junto con el proceso (9 de septiembre) , y se programarán para enero de 2019; siempre y cuando haya presupuesto.