Comunicado de prensa
En la jornada del 30 de junio se recabaron 208 metros cúbicos de escombro y artículos que la comunidad desechó
MEXICALI.- Lo recolectado de basura y escombro de la jornada de este sábado 30 de junio casi se triplicó en comparación con la semana pasada lo que indica que más personas se suman a mejorar la imagen urbana y evitar la generación de basureros clandestinos, señaló el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez.
El edil reiteró que el programa “Mueble Viejo” se implementó en el marco de los esfuerzos entre gobierno y comunidad para tener una ciudad más limpia, segura y próspera.
Comentó que la autoridad municipal instala puntos de acopio, en los cuales la ciudadanía puede llevar los objetos grandes que necesita desechar pero que no tiene los medios para transportarlos al basurero.
“Lo que se acopia lo transportamos al basurero y de esta manera podemos trabajar en conjunto fomentando una cultura de mayor participación y cuidado de nuestro entorno”, expresó el Alcalde.
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales Carlos Flores Vásquez, reportó que en el operativo de este sábado programado en la colonia Zacatecas, recabaron 208 metros cúbicos de basura y escombro en los dos puntos de acopio que se instalaron en la zona, desde las 7 de la mañana y hasta la 1 de la tarde.
Dijo que requirieron de 4 camiones de volteos, dos pick ups y se contó con la colaboración de 13 elementos del área para atender a la comunidad que requirió movilizar algún inmueble, para luego llevarlos a los vehículos y finalmente trasladarlos al basurero.
El funcionario reconoció que fue una actividad positiva que demuestra el interés de la ciudadanía por tener mejores espacios por lo que esperan que en el próximo operativo siga esa tendencia ya que en otras zonas de la ciudad como en Los Portales, Compuertas, Lomas Altas y Pueblo Nuevo, entre otras colonias, la gente ha pedido esta actividad.
“Cuando se defina el próxima operativo “Mueble Viejo” informaremos a la comunidad para que estén atentos y puedan organizarse para desechar los muebles que no necesitan”, indicó.