COMUNICADO DE PRENSA
Presenta primer informe ante el INE; los candidatos del PBC se suman a la firma de compromisos
MEXICALI.- Como muestra de su compromiso ante la ciudadanía, Elvira Luna Pineda, candidata a la Alcaldía por el Partido de Baja California, entregó sus compromisos de campaña al presidente del Consejo Electoral del Instituto Estatal Electoral (IEE), Javier Garay Sánchez.
Luna Pineda destacó que ya presentó su primer informe de gastos durante la campaña el cual asciende a poco más de 469 mil pesos, y que han sido producto de las donaciones que ha recibido de personas de todos los estratos sociales que quieren cambiar el rumbo de Mexicali.
“Uno de los ejes de nuestro campaña es la transparencia y rendición de cuentas, en ese afán de transparentar y de que la ciudadanía pueda exigir resultados hacemos este ejercicio”, expuso, y demandó de los candidatos que hagan lo propio
“Reto a los candidatos del PRI y el PAN a que digan cuánto dinero han gastado en esta campaña, que expliquen cuánto y en qué han gastado, porque es información que merecemos conocer”, subrayó.
Luna Pineda fue acompañada de los candidatos a Suplente, Lourdes Walther y a Síndico Procurador, Jaime O. Pardo, y de los candidatos a Diputados por el PBC, Ernesto Márquez, Jorge Eugenio Núñez, Arturo Lara, y Judith Ríos, quienes también firmaron, cada uno, sus compromisos, refrendando su pacto con los mexicalenses en la búsqueda de una nueva historia para Mexicali.
Mexicali no es un juego
La candidata a la Alcaldía por el PBC, acusó a los candidatos del PRI y el PAN de convertir el proceso electoral en un espectáculo, luego de las denostaciones que públicamente han hecho el uno del otro.
“Sólo están haciendo un teatro, pero son cómplices del abandono en el que tienen a Mexicali, son cómplices de la corrupción, de la impunidad, de la deuda y del saqueo que han hecho contra el presupuesto del municipio, son cómplices del atraso y descuido en el que se encuentran la ciudad, el Valle y San Felipe”, dijo.
Luna Pineda advirtió que los ciudadanos no pueden seguir omitiendo las faltas de los gobiernos y de la burla pública que hacen del proceso electoral de un municipio.
Por ello, reprobó el conducirse del dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, y de Joel Abraham Blas Ramos, Coordinador del Instituto de Capacitación del PRI, quienes fueron señalados en los medios de comunicación por una supuesta conversación en la que se invita a hacer una apuesta.
“Han denigrado a Mexicali, la han reducido a una vil apuesta. Que si pierde un partido o pierde otro, se pondrán la camiseta del partido contrario”, subrayó.
Por eso, dijo, hago un llamado a la ciudadanía para que razonen su voto y no se dejen confundir por el espectáculo político, porque Mexicali no es un juego y el proceso electoral debe de tomarse con total seriedad.