MEXICALI BC 1 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Por falta de acuerdos políticos, la mesa directiva del Congreso del Estado permanecerá por 16 días adicionales como máximo.
El acuerdo de la Junta de Coordinación Política determinó que ante no tener consenso, ni mayoría calificada de votos, mantendrían en la presidencia al diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.
Tendrá la Jucopo un plazo máximo de 16 días para llegar a un acuerdo con las 8 fuerzas políticas que integran el poder legislativo para elegir una nueva mesa directiva.
La próxima sesión ordinaria del congreso es el próximo 16 de agosto, por ello, buscan que el cambio sea antes.
El diputado Corona Bolaños Cacho comentó que lo ideal es un cambio de mesa directiva, aunque destacó que sus compañeros diputados reconocieron su labor al frente del poder legislativo.
Entre los temas torales que dieron luz en su periodo cuatrimestral, fue el endurecimiento en las penas de feminicidios y la reforma electoral.
Este 1 de agosto, se acostumbraba a sesionar en el pleno para recibir el informe del Poder Ejecutivo, lo cual no sucedió.
Este 1 de agosto, se acostumbraba a sesionar en el pleno para recibir el informe del Poder Ejecutivo, lo cual no sucedió.
Al eliminar el protocolo, los funcionarios de la secretaría general de gobierno presentaron el informe de ley ante oficialía de partes a las 8:15 horas.