MEXICALI.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó suspender los Derechos Partidarios de la Senador Alejandra León Gastélum.
La decisión fue tomada ayer en la Ciudad de México, quedó establecido en el expediente CNHJ-BC622/18 mediante acuerdo del pasado 9 de julio, 8 días después del festejo con Champange en el estacionamiento del Partido Morena en Mexicali.
Alejandra León «incumple» como militante de Morena al utilizar «la ofensa para referirse a sus homólogos en otros institutos políticos», determinó la Comisión sancionadora.
«La conducta de la C.Alejandra del Carmén León Gastélum del pasado primero de julio de 2018, genera un daño a la imagen pública de nuestro instituto político», establecieron los integrantes de dicha Comisión del Partido a nivel nacional.
La Senadora Alejandra León fue sancionada con la suspensión de sus derechos partidiarios por el plazo de doce meses y la inhabilitación para participar en los órganos de dirección y representación de Morena o para ser registrada como candidata a puestos de elección popular, apuntó la Comisión.
Firmaron la resolucuón los integrantes de la Comisión: Adrian Arroyo Legaspi, Vícgtor Suárez Carrera, Héctor Díaz-Polanco y Gabriela Rodríguez Ramírez.
La Senadora ahora del PT acudió a la audiencia para defenderse de la acusación.