Comunicado
MEXICALI.-Productores de dátil del Valle de Mexicali, elegirán el 28 de noviembre a los aspirantes a ocupar un puesto en la nueva mesa directiva del Consejo Estatal de Productores de Dátil de Baja California, para el período 2018-2020, así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
El Encargado del Despacho de la SAGARPA, el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, informó que de conformidad con la cláusula séptima, octava, novena y décima de los estatutos del propio Consejo, los productores del fruto, deberán de elegir a las personas que ocuparán el puesto de Presidente, Secretario, Tesorero y respectivas Vocales, para los próximos dos años.
Destacó que la elección de los Representantes se llevará a cabo en la Sala de Juntas de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Benito Juárez, Guadalupe Victoria, Delta, Cerro Prieto y Colonias Nuevas. Mientras que la elección del Representante del CADER Hechicera se realizará en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Capital Humano (CEDECAH) ubicado en la ciudad de Mexicali. Todas las elecciones serán el 28 de noviembre a las 11:00 de la mañana.
El Coordinador Estatal de los Sistema Producto en Baja California, el Lic. Martín Cobos Ochoa, informó que los requisitos que deberán cumplir los productores interesados en ocupar alguno de los puestos de la mesa directiva son los siguientes: ser productor de dátil y contar con el documento que acredita la legal posesión de la Unidad de Producción y el Permiso Único de Siembra, ambos documentos en original y copia para fines de cotejo.
Debe ser reconocido por los productores como una persona honorable, con solvencia moral y con una amplia trayectoria en la actividad; vocación de servicio y no contar con antecedentes penales, presentando el original de la constancia emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California.
El participante deberá contar con Cédula de Identificación Fiscal (RFC); Identificación oficial con fotografía; En el caso de ser beneficiario de los Programas de la SAGARPA y SEDAGRO no tener incumplimientos en los requisitos establecidos.
Además deberá presentar un escrito mediante el cual manifieste su intención de participar y que cumple con los requisitos establecidos en la presente convocatoria.
Dicho documento deberá ser presentado en original y entregado, a más tardar, el 27 de noviembre, hasta las 15:00 horas, en las oficinas de la Subdelegación Agropecuaria, ubicadas por la Avenida Reforma y Calle “L” s/n, Colonia Nueva, Mexicali, Baja California.
Finalmente aclaró que la conformación del nuevo Consejo Directivo, se realizará el 29 de noviembre del 2018, a partir de las 12:00 horas en la Sala de Juntas de la Delegación Estatal de SAGARPA, ubicadas por la Avenida Reforma y Calle L S/N, Colonia Nueva, Mexicali, Baja California; ante la presencia de autoridades de la SAGARPA y SEDAGRO.