MEXICALI.- Después de un somero análisis sobre el cumplimiento de los requisitos para que se realice un plebiscito para revocar el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente otorgó para la construcción y operación de la planta cervecera Constellation Brands, el IEE BC determinó entrar a la segunda fase de este procedimiento.
Clemente Custodio Ramos Mendoza, Presidente del Consejo general del Instituto Estatal Electoral, dijo que una vez salvadas las formas, el I ¿nstituto que él representa determinar entrar al fondo del tema, es decir determinar la trascendencia o no de esta solicitud de plebiscito.
En esta etapa, aseguró el funcionario electoral; deberá analizarse toda la información referente a la trascendencia de este tema, por lo que el Gobierno del Estado, Universidades y distintas organizaciones consultadas, deberán entregar y aportar la información pertinente sobre la planta cervecera, el MIA entre otros.
Indicó que en caso de que se determine realizar el plebiscito, este será de tipo estatal y el costo aproximado será de 18 millones de pesos.