Comunicado
Se verían afectados en los servicios que presta el organismo a miles de usuarios
MEXICALI.- Ante los acontecimientos donde la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron convocados a tomar las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, el director general Javier Orduño, informa que dicha acción ajena al organismo, podría afectar los servicios que presta cotidianamente la dependencia.
Orduño, explicó que es en los distintos centros de atención de CESPM, donde se atienden los llamados de emergencia a las cuadrillas que atienden fugas y colapsos en la zona urbana de nuestra Ciudad, pudiendo incluso afectar servicios de salud y de emergencias a la población como son los bomberos.
Recordó el director general que estos días de lluvia y en estas condiciones climáticas suele ser muy propicio para que se presente alguna ruptura o colapso en alguna tubería que puede ir desde los 18, 24, 36 o 42 pulgadas y de materiales como barro o concreto que hayan cumplido su vida útil.
Indicó que los Ciudadanos de Mexicali no son culpables de esta situación y por ello hace un llamado a no afectarles bloqueando los accesos o el ingreso de los servidores públicos para que cumplan con sus actividades de forma normal y puedan atenderse las emergencias de la forma debida.
Además, indicó que los diversos trámites que miles de usuarios requieren como lo son: pagos, convenios, solicitudes de conexión, libertad de gravamen, cambios al padrón, entre otros, igualmente serían afectados.
Adicionalmente Javier Orduño expuso que actualmente se desarrolla el trabajo de recibir a personas con situación económica vulnerable, aprovechando un decreto que se ha activado para apoyarles hasta 100% en recargos y el cual está vigente solamente en el mes de diciembre, por lo que estos 106 mil usuarios beneficiados podrían ver retrasado este apoyo directo a su economía.
El director general de CESPM reiteró que se respeta y comprende la situación por la cual atraviesan en el tema de sus pagos los maestros jubilados, sin embargo, los derechos de nuestros más de 340 mil usuarios igualmente están vigentes y deben recibir el servicio de atención y emergencias.
Para finalizar comentó que existen variadas opciones alternas para que las personas hagan sus pagos si están al corriente pueden acudir a Telecomm, Estaciones Gasmart, 7-Eleven, VIP Market, Calimax, Casa Ley, Proconsa, Oxxo, VIP, Wal-Mart, Sam’s Club así como Bancos HSBC, Banamex, Scotiabank Inverlat, Banorte, BBVA Bancomer, Banregio, Banco del Bajio, Bancoahorro Famsa y Santander.
Desde luego indicó que también pueden acceder al Pago en Línea en la páginawww.cespm.gob.mx.