Diputados locales y del Poder Ejecutivo inconformes por la labor del ex Secretario General del Consejo de la Judicatura, dentro del Poder Judicial algunos Magistrados igual de molestos
MEXICALI.- Fue despedido -dicen que por soberbio- como secretario General del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, el Abogado Alberto Fernández Torres.
Desde el martes el presidente del Poder Judicial y Consejo de la Judicatura de Baja California, Magistrado Juan Salvador Ortíz, había solicitado la renuncia del ahora ex funcionario, pero las cosas ocurrieron de manera oficial este jueves.
Francisco Gerardo Salcedo García, ocupará el cargo en lugar de Alberto Fernández.
Fernández fue puesto ahí por su cercanía con la Magistrada María Esther Rentería, quien ya no pudo sostenerlo por su soberbia y falta de inteligencia.
El ex secretario del Consejo de la Judicatura, Alberto Fernández Torres, quien fue libre colocando personal de todo su despacho, y haciendo grilla hasta en contra de los titulares del Poder Judicial, sin embargo, el pasado 22 de noviembre en la Cámara de Diputado se hizo de enemigos al burlarse de la institución como Congreso del Estado, en un proceso de elección de consejeros de la Judicatura.
Pelea con Diputados
El Oficial Mayor del Poder Judicial de Baja California, Jorge Alberto Coral Gutiérrez, también renunció hoy, cuando apenas tenía un año en ese puesto.
El Magistrado Presidente Salvador Ortíz, recibió su renuncia, así como la de Enrique Magaña, antecesor de Alberto Fernández en la secretaría General del Consejo de la Judicatura. El cargo que ocupaba Magaña y al que renunció a una plaza de investigador del Instituto de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.
1 comentario
Se sigue llenado el Poder Judical de gente con poco conocimiento para ese tipo cargos, que no acuden a sus puestos de trabajo, brillando por su ausencia, como el caso de francisco salcedo, que no cuenta con una carrera que lo sustente para ese tipo de puestos, simplemente por haber pertenecido a la fedabo, y por el favoritismo del actual presidente.