MEXICALI.- El Gobierno del Estado, a través del jefe del ejecutivo, instruyó claramente a los funcionarios públicos de esta administración, especialmente a los titulares de las Secretarías; que deben mantenerse al margen de las actividades política, partidistas, electorales, por ese motivo, se analizará la actuación de Guillermo Trejo Dozal, Secretario de Salud en un evento con Jaime Bonilla.
El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, dijo que la instrucción fue clara, ni recursos públicos, materiales o humanos del Gobierno del Estado, deben utilizarse de mala manera en favor, o en contra de alguno de los candidatos a cualquier puesto de elección popular.
Agregó que debido al conocimiento de que el titular de Isesalud, estuvo en un evento en favor de Jaime Bonilla, se está analizando si no hubo alguna falta; sin embargo el ciudadano está en plena libertad de apoyar al candidato y partido que le plazca.
Sobre posibles consecuencias en contra de Trejo Dozal; Francisco Rueda Gómez, dijo que en todo caso, deberá ser el propio Gobernador el que determine ya que, es su prerrogativa.