MEXICALI.- Durante su corta estancia como diputada federal, la hoy candidata de MORENA a la Presidencia Municipal de Mexicali Marina del Pilar Ávila, aprobó junto con los demás diputados de ese partido, que se redujeran 40 millones de pesos al presupuesto de seguridad publica para este Municipio.
Gustavo Sánchez Vásquez, contendiente a la Alcaldía de Mexicali, abanderado por el PAN, declaró que la diputada federal con licencia, Marina del Pilar, levantó la mano en favor de recortar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), reduciendo el 45% del presupuesto asignado para ese rubro.
Dijo que los legisladores de MORENA votaron por consigna, sin detenerse a pensar y valorar la afectación que estaban ocasionando a sus propios representados, dándole la «puntilla» a las ya pocas participaciones federales al Municipio.
Agregó, estar en contra de que los Municipios tengan que solventar los gastos que pudiera representar el apoyo de la Guardia Nacional ya que son los Ayuntamientos el eslabón más débil en la administración publica en cuestión de finanzas; ademas de que el propio Secretario de Seguridad a nivel nacional Alfonso Durazo negó que eso fuera ser así.
1 comentario
Quisiera ver como defienden las acciones de la titere y patito (gansito) diputada, los leo….