MEXICALI.- Hasta el momento el Gobierno Federal no ha dado respuesta favorable a la falta de presupuesto para Baja California, situación que tiene al Estado con focos amarillos en varios frentes como educación, salud, Poder Legislativo y Poder Judicial.
El Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, dijo que ha celebrado varias reuniones con funcionarios federales para gestionar los recursos, sin embargo no ha pasado nada.
Puso como ejemplo el caso del adeudo con la UABC, en el que se firmó un convenio e incluso el ahora candidato de MORENA a la Gubernatura Jaime Bonilla, cuando fungió como «superdelegado» federal, aseguró haber solucionado con un telefonazo; pero no ha pasado absolutamente nada.
Dijo que la solución radica en que la federación radique recursos para la entidad, pero eso no ha pasado y el Estado ha tenido que cancelar programas, quitar partidas y mandar recursos de un rubro para otro, contratando deuda y asumiendo el costo político que esto representa.
1 comentario
NO LE HAGAS AL LOCO KIKO VEGA,Y SUSPENDE LA DESALADORA Y EL SEGUNDO PISO EN TIJUANA.PARA QUE TENGAS DINERO PARA PAGAR AL COBACH.