MEXICALI.- Contrario a la información que se manejó ayer en distintas redes sociales, en relación al caso del fallecimiento de una pequeñita de 8 años de apellidos Vásquez Huizar; la causa de muerte determinada por el Servicio Médico Forense es asfixia mecánica por ahorcamiento, y se presume que fue de manera accidental.
Cesar Gonzalez Vaca, Coordinador del SEMEFO, dijo que la menor falleció por las causas antes mencionadas y la lesión que presenta en el cuello coincide con las caractericticas de una prenda de vestir encontrada y analizada por la autoridad pericial; por lo que se infiere que la menor se ahorco de manera accidental.
Agregó que la pequeña no presentaba lesiones que pudieran suponer sindrome de niña maltratada, solo tenía un pequeño rasguño, cosa común en cualquier menor.
El responsale del SEMEFO, conminó a la ciudadanía a no volcarse en redes sociales, con teorias y acusando sin elementos cuando se desconocen las causas del fallecimiento, lo mejor es esperar a que la autoridad reporte los hechos.