MEXICALI.- El Club Shriners de Mexicali, apoya mensualmente entre 20 y 30 niños cachanillas para que estos puedan ser tratados de manera gratuita en la clínica ambulatoria que funciona en el Hospital Infantil de las Californias, en Tijuana.
Miguel Ángel Morales y Heberto Aleman, miembros de Shriners, explicaron que ellos como club, canalizan a los menores que presentan algún problema como pie varo, espina bífida, labio y paladar hendido, problemas musculo esqueleticos, quemaduras entre otros.
Sobre la atención en algunos de los Hospitales Shriner de la Unión Americana, que se especializan en atención a niños quemados o con problemas ortopédicos, comentan que se complica cuando el menor afectado no tiene visa para cruzar a los Estados Unidos, sin embargo han conseguido el apoyo, no como quisieran pero si hay respuesta para visas humanitarias.
Comentó que existe la disposición para atender a los niños, independientemente de sus estatus socioeconómico, por lo que los interesados en recibir atención, se pueden comunicar directamente con ellos para canalizarlos lo antes posible a atención médica especializada.