Comunicado
MEXICALI.- Para protestar en contra de la ampliación del periodo de gobernador, aprobado el pasado lunes 8 de julio por el Congreso del Estado, fue bloqueado el edificio del Palacio Legislativo.
Los integrantes de las Residencias Unidas de Baja California tomaron las instalaciones del Poder Legislativo en el Centro Cívico de Mexicali, donde permanecerán hasta que concluya el periodo de la XXII legislatura, sin permitirles el acceso.
En el comunicado de prensa que realizaron los integrantes las Resistencias Unidas por Baja California, enumeran las inconformidades, por las que tomaron las instalaciones del Congreso del Estado:
«1.- Ante la indigna actuación de los traidores Diputados del la XXII Legislatura del Estado de Baja California; LOS REPUDIAMOS Y EXPULSAMOS del Cargo del Congreso.
2.- En contra de la LEY BONILLA, «Estiramiento del poder gubernamental»
3.-Reiterar la Lucha en defensa del Agua: Exigimos al Gobernador Electo la cancelación del proyecto de la DESALADORA de Rosarito.
4.- Exigimos la Cancelación de la construcción y operación de la planta cervecera Constellation Brand en Mexicali.
5.- Al Instituto Estatal Electoral, reclamo por la opacidad y negación a realizar el Plebiscito por la instalación de la planta Constellation Brands.
6.- exigir la instalación como corresponde a la Octava posición de representación plurinominal al ING. Rigoberto Campos obtenida como mejor perdedor del partido Movimiento Ciudadano.
Estas son las peticiones por lo cual la Unión de Resistencias por Baja California, permanecerá en toma de instalaciones del Poder Legislativo en Mexicali.