MEXICALI.- Durante el desarrollo de la 47 Sesión Extraordinaria del Consejo General, del Instituto Estatal Electoral de Baja California, donde entre otras cosas se debería entregar la constancia a los ocho Diputados Locales de Representación Proporcional, tres de los Consejeros presentes se salieron de los trabajos rompiendo el quórum legal para sesionar en un acto inédito.
El principal alegato fue que, la convocatoria no fue firmada por el Presidente de manera autografa sino que fue a través de un facsímil, además la propia justificación de ausencia del Presidente del Consejo General del IEE Clemente Custodio Ramos, también se firmó con facsimile.
La Presidenta del IEE en funciones, Lorenza Soberanes Eguia, explicó que en caso de no conseguir el quórum requerido para sesionar, se lanza una nueva convocatoria y trabajarán con los consejeros y representantes de partidos que acudan a esta.
Para los representantes de los partidos que los Consejeros hayan reventado la sesión es reprochable y buscarán que el INE haga una investigación al respecto.
PEDRIRÁN QUE EL INE INVESTIGUE A LOS CONSEJEROS DEL IEEBC QUE REVIENTAN SESIÓN
Algunos de los representantes partidistas lanzaron serias declaraciones en contra de los Consejeros Olga Viridiana Maciel, Daniel García García y Abel Alfredo Muñoz, destacando la del representante del Partido de Baja California, Salvador Guzmán Murillo que los acusó de tener intereses muy particulares para reventar la sesión.