Diputados que se van decidieron todo: «Kiko» Vega
No decide si publicará la reforma constitucional que beneficia a Jaime Bonilla, Gobernador electo
TIJUANA BC 30 DE JULIO 2019 (Agencia Fronteriza de Noticias).- El Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, rechazó que haya influido o negociado la ampliación del periodo de Gobernador de 2 a 5 años a cambio del nombramiento del Auditor Superior del Estado («Orfis») en la sesión del Congreso del Estado el pasado 8 de julio.
El mandatario rechazó también que haya influido o negociado en el nombramiento del Auditor Superior del Estado, Carlos Montejo Oceguera –hijo de el ex Alcalde panista Carlos Montejo-. Aseguró que los responsables de este y otros nombramientos fueron los Diputados que se van.
Aseguró que la gente le pide que no publique la reforma de la ampliación del periodo de la Gubernatura.
También “otros piden que la publique”, expresó el mandatario estatal al advertir que siempre está del lado de la legalidad y la democracia.
“Votamos, incluso yo voté, por un período (de dos)” y se tiene que respetar, manifestó el Gobernador emanado del Partido Acción Nacional.
Vega de Lamadrid refirió que aún no recibe la notificación oficial del Congreso del Estado de Baja California para que se publique en el Diario Oficial del Estado la derogación del Artículo Octavo Transitorio de la Constitución.
También rechazó que haya convencido a tres de los cinco Alcaldes de Baja California para avalar la reforma realizada por la XXII Legislatura.