MEXICALI.- Familiares de menores que contaban con una beca del DIF Estatal como apoyo para el pago de guarderías, acudieron este jueves 12 de septiembre al Congreso del Estado a pedir a los Diputados Locales, intercedan para que el Gobierno del Estado regrese a ese esquema recientemente retirado.
Las becas para guardería son apoyos de 850 pesos mensuales que se entregaban directamente a las administraciones de las Estancias Infantiles y con esto, los padres solamente tenían que pagar 250 pesos semanales por el cuidado de sus menores.
Ahora los padres tienen que cubrir la totalidad del costo de la estancia y al no poder hacerlo, los menores quedan en estado de indefensión ya que los tienen que dejar al cuidado de familiares o amigos en el mejor de los casos y; cuando no existe esa posibilidad, se quedan solos con el peligro que esto significa.
Ademas de la falta de apoyo del Gobierno Estatal a través del DIF, el Gobierno Federal tampoco ha cumplido con las supuestas becas que entregará a los padres para que estos decidieran a quién pagar para que cuide a sus hijos.