MEXICALI.- El Centro de Atención Múltiple (CAM) Lupita Santana Derbez, ubicado en la zona nororiente de Mexicali, atiende a estudiantes con distintas condiciones como síndrome de down, asperger, entre muchas otras, sin embargo, ese servicio que se da a la comunidad está en riesgo ya que seis de sus docentes fueron dados de baja sin previo aviso.
La Directora del Plantel Alejandra Rodríguez Márquez, explicó que en ese centro trabajan 22 personas de las cuales 13 tienen problemas de pagos por parte de la autoridad y, ahora les avisan que seis de los docentes ya no están justificados por lo que deben abandonar sus labores.
Dijo que cada maestro, en este plantel; atiende entre 8 y 10 menores en los diferentes talleres por lo que la salida de seis docentes, representa un gran golpe en la operatividad del centro.
Agregó que los padres de familia de los menores ya conocen la situación y apoyan la postura de los maestros que, actualmente exigen a las autoridades de Educación que pongan remedio a esta situación que afectará principalmente a los menores que requieren de atención especializada.