MEXICALI.- El PAN está a un par de días de entregar lo que por 30 años mantuvieron en Baja California, la gubernatura del Estado.
El todavía líder municipal de Acción Nacional en Mexicali, Javier Gutiérrez Vidal, recuerda la primera ocasión les reconocen un triunfo electoral, en 1989, cuando compitió en la fórmula de Bernardo Borbón Vilches.
A unos días de pasar la estafeta a otro partido político, Gutierrez Vidal, reconoce que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para la sociedad representó un mal gobierno, y así lo hizo saber en las urnas.
Recordó dos tiempos en el mandato de Kiko Vega, antes de las manifestaciones de finales de 2016 y principios de 2017, que originalmente se convocaron como protesta por los gasolinazos y que después fueron contra el Gobierno Estatal y, un tiempo después de estas ya nada fue igual.
Un tiempo cuando había recursos para hacer frente a los compromisos y. otro tiempo cuando el Gobierno Federal, dejó de mandar recursos extraordinarios al Estado, ocasionando la debacle financiera del gobierno panista.
ASAMBLEA PANISTA ESTE DOMINGO
Javier Gutierrez deja su cargo como Presidente del Comité Directivo Municipal en el PAN ya que este domingo 3 de noviembre hay asamblea para elegir una nueva mesa directiva.
La asamblea blanquiazul será en el salón Teotihuacan del Centro Cívico de Mexicali, donde están convocados los cerca de 4 mil panistas que militan en Acción Nacional en este Municipio.