MEXICALI.- Hasta el momento solamente 13 trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado han sido removidos de su puesto, y esto fue de mutuo acuerdo aseguró el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.
Dijo que se está analizando a todo el personal y, las personas que están asociados a un acto de observación y que se les compruebe que actuaron mal, serán removidos de su cargo ya que no hay cabida para malos empleados en esta administración.
Sobre el personal que está sujeto a observaciones, aclaró que estas tienen que ver con documentos legales fiscales, compras, basificaciones de último minuto entre otros; a estos se les está pidiendo que aclaren su situación.
Agregó que están revisando el status del personal para determinar si todos los que están en nómina, realmente son trabajadores, por lo que se instruyó a los jefes de las cuatro jurisdicciones, para que visiten los diferentes centros que dependen de la Secretaría, y verificar que las cifras correspondan con la realidad.
CORRUPCIÓN EN COFEPRIS
Sobre los posibles actos de corrupción que se dice se han dado en la COFEPRIS, Pérez Rico conminó a la ciudadanía que haya sido víctima de un presunto acto ilegal a que denuncie ya que sin quejas formales no se puede actuar conforma a derecho.
Dijo tener conocimiento sobre las denuncias que a través de redes sociales y medios de comunicación se hicieron contra el titular de la COFEPRIS en Tijuana; pero hasta el momento no hay ninguna queja formal ni documento que avale presuntos actos ilegales del nuevo funcionario.