Comunicado de prensa
MEXICALI.-El Centro Empresarial de Mexicali (CEM) rechazó que los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE) contemplen darse un bono por productividad ya que esta propuesta es un abuso de ellos, dadas las condiciones económicas que se viven en el país, señaló Francisco Fiorentini Cañedo.
Además, continuó, los consejeros tienen el reto de ganar la confianza de la población hacia la institución y deben trabajar en estrategias para fortalecerlo en lo operativo como su imagen ante la comunidad, en lugar de conseguir que los critiquen.
«No es aceptable. Hacemos un llamado para que no dejen este precedente», reiteró el líder empresarial.
Fiorentini Cañedo cuestionó que hace un par de meses solicitaron y obtuvieron un incremento en su sueldo y ahora pidan este recurso, no obstante que el cargo de Consejero es un compromiso ciudadano.
Recordó que la Coparmex fue uno de los organismos que promovió a nivel nacional y estatal la creación de un instituto autónomo y ciudadano en el cual se tuviera participación activa en la organización y desarrollo de los procesos electorales que garantizara la transparencia en los resultados. Además, la participación de los consejeros era honorífica.
Recalcó que si a los consejeros les es insuficiente el monto que perciben deben renunciar ya que va en contra de los principios de pensar en el bien común de la sociedad y no de intereses particulares. Puntualizó que el ingreso de sueldos y bonos del consejo es del erario público por lo que es de interés para la sociedad en general.
Fiorentini Cañedo agregó que en el país ni en el estado están dadas las condiciones para ese tipo de incrementos y autopagos, que marcan una evidente diferenciación entre los trabajadores pareciendo que hay trabajadores de primera y segunda categoría.
Además, exhortó a los legisladores del Congreso del Estado a actuar en favor de la sociedad que representan, rechazando autorizar partidas adicionales para este bono.