MEXICALI.- Por segunda ocasión consecutiva, el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Baja California, no pudo sesionar debido a la falta de quórum legal para iniciar los trabajos.
No asistieron la Secretaria de la Honestidad y Función Pública, la Presidenta del Instituto de Transparencia, los cinco Síndicos Municipales, El presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, los consejeros ciudadanos Edgardo Silva, Ricardo Zurita y Daniel Sotelo, entre otros.
Asistieron Francisco Fiorentini, Claudia Virginia García González, Fermin Álvaro Gutiérrez Villa, Jorge Topete Calvario, Claudia Telles Aguilar y Eduardo Arredondo Uribe, Envió representante el Presidente del Poder Judicial y el encargado de la Auditoría Superior del Estado al enterarse que no había quórum se retiró dejando representante.
Evidentemente molesto Francisco Fiorentini, quien preside los esfuerzos dijo que había temas importantes que aprobar como sendos exhortos para que se dé información sobre el tema de los moches.
Considera que si hay un bloqueo al Sistema Estatal Anticorrupción ya que al no asistir a las reuniones, el trabajo que se realiza no puede seguir su curso natural, aunque no quiso comprometerse a revelar si hay un boicot.