Por Jaime Delgado
MEXICALI.- El asesinato del concesionario del palenque de las Fiestas del Sol, en agosto de 2015, significó una oportunidad para la «heredera» del contrato Cecilia Salazar y la novia del Alcalde, Jaime Rafel Díaz Ochoa, la presidenta del DIF municipal Sonia Guadalupe Carrillo Pérez.
Alejandro Ceja Rodríguez, fue asesinado en un restaurante de Monterrey, Nuevo León en agosto de 2015. Fue concesionario de la Feria de San Marcos de Aguascalientes, además de tener el contrato del palenque de las Fiestas del Sol de Mexicali.
Al morir Ceja Rodríguez, su representa Cecilia Salazar no contaba con recursos para enfrentar la inversión de las Fiestas del Sol, de ahí nace la «asociación» con la pareja sentimental del Presidente Municipal.
Sonia Carrillo tiene el control de las instalaciones del FEX y de las Fiestas del Sol desde 2014, 2015 y 2016. En PeriodismoNegro.Mx documentamos las ediciones de primavera 2016 y la de invierno, había un manejo de concesiones de venta de productos de parte de la novia del Alcalde.
Ahora se apoderó del palenque de acuerdo al testimonio de Mario René Aguirre Flores, palenquero, promotor de peleas de gallos.
Acusó la Sonia Carrillo y el Alcalde Jaime Díaz pidieron 3 millones de pesos para contar con peleas de gallo.