Comunicado
Fue encontrado en lecho de canal de riego en parcela del ejido; vecinos de la comunidad lo ubicaron y dieron aviso para su recuperación
MEXICALI.- Uno de los dos tanques de gas cloro que fueron hurtados de una planta potabilizadora de CESPM en la zona rural, fue encontrado la mañana de este jueves en una parcela del ejido Toluca, en el Valle de Mexicali.

La localización del contenedor de la peligrosa sustancia fue hecha gracias a una llamada de residentes de la zona al teléfono de emergencias de C4 aproximadamente a las 09:00 horas de hoy, dijo el licenciado Marco Anaximandro Castillo Jiménez, jefe de la Unidad de Relaciones Publicas de la paraestatal.
Aclaro que hasta las 11:00 horas, se desconocía el paradero del segundo tanque con capacidad de 68 kilogramos, pero que autoridades de la Fiscalía General del Estado informaron del aseguramiento de un sospechoso del robo, quien ha estado incurriendo en contradicciones en sus primeras declaraciones.
El funcionario indico que el recipiente encontrado no registra daño alguno y que su recuperación estaba a cargo del personal una empresa especializada en el manejo de sustancias peligrosas, con el apoyo de servidores públicos del área de Agua y Saneamiento de la CESPM, así como de elementos del cuerpo de bomberos de Mexicali y de las Unidades de Protección Civil del Estado y el municipio.
En la zona permanecen también agentes de la Guardia Estatal de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.