TIJUANA.- El presidente del PAN en Tijuana, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, le puso polémica al tema salarial de policías municipales, luego de que el alcalde Arturo González Cruz, anunció el beneficio.
González Cruz dijo: «A pesar de los recortes presupuestales derivados de la pandemia del Covid-19, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, realizó un ajuste administrativo para ofrecer a policías municipales y comerciales un incremento salarial y bono único adicional de 2 mil 500 pesos».
Sin embargo, el dirigente local del PAN, quien fue regidor en el Ayuntamiento que encabezó Francisco Vega de Lamadrid y con la presidencia municipal de Tijuana, de Jorge Ramos, el ahora líder partidista fue secretario del Ayuntamiento.
“El tan pregonado anuncio de aumento a los policías que el Alcalde dijo haría hoy, no reflejó absolutamente nada nuevo para los policías de Tijuana, sino todo lo contrario, nos dejó muy en claro que está solo, abandonado por el Gobierno del Estado y también por el Gobierno Federal”, señaló Luis Rodolfo Enríquez Martínez.
En la Secretaria de Seguridad Publica de Tijuana no hay registros de aumentos del mismo tipo que otorgó el ayuntamiento de Arturo González Cruz, es más, ni sumando el incremento que el PAN le dio a los policías en los 3 años de la administración de Juan Manuel Gastélum, conocido como “El Patas”, se parece lo que el actual alcalde tijuanese otorgó este primer año de su gobierno a los elementos activos y a la policía comercial, quienes estos últimos nunca recibieron algún incremento de los panistas.
Durante los 3 años del “Patas” Gastélum, el incremento a policías fue exclusivo de recursos federales, el total fue de 4.3% en los 3 años del ayuntamiento gobernado por el PAN, mientras que ahora, se, anunció un incremento del 6% y un bono adicional de 2,500 pesos para los 3,250 elementos.
Arturo González Cruz, además, informó que el próximo año, el segundo de su gobierno, de nueva cuenta ajustará la nómina de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con un 6% más para el 2021.