SI ROMPEN LA VEDA EL COSTO A PAGAR SERÍA MUY ALTO PARA EL PAÍS, ASEGURAN
MEXICALI.- La situación para los pescadores del puerto de San Felipe se está tornando cada vez más complicada ya que, no se les permite salir a realizar sus actividades debido a que existe una amenaza de un embargo económico internacional a los productos provenientes del mar mexicano, explicó el Delegado Único de Programas Federales, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
Dijo que este embargo económico sería para todos los productos del mar mexicano, ¿independientemente de cual sea su procedencia; además este embargo podría abarcar otro tipo de productos como la exportación de maderables.
Sobre la advertencia de los pescadores del Golfo de California que, amenazan con romper la veda, el Funcionario Federal dijo esperar a que prevalezca la cordura y no salgan a pescar.
Reconoció que la situación para los pescadores es muy complicada ya que, no pueden realizar la actividad con la que siempre se han ganado el sustento, pero; es necesario entender que la artes de pesca que actualmente utilizan no son las mejores para garantizar que otras especies como la totoaba o la vaquita marina no sean atrapadas accidentalmente.