MEXICALI.- Durante los festejos de la Navidad y Año Nuevo, continúan las restricciones para que la ciudadanía no encienda fogatas ni haga uso de juegos pirotécnicos, y habrá sanciones para quien haga caso omiso, aseguró la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Dijo que el llamado a la sociedad es para que tome conciencia del daño que pueden ocasionar al desestimar las instrucciones de la autoridad ya que, el daño no solo es ambiental sino que puede ir en detrimento de la salud de la población, además de que puede ser factor agravante a los enfermos de Covid-19.
Recordó que hay sanciones que pueden ir hasta los 17 mil pesos para los que festejan de manera escandalosa, con música a alto volumen o en número superior a lo permitido por las restricciones de salud, tronando cohetes o encendiendo fogatas.
Sobre la posibilidad de que la Cohetera Cachanilla, que cuenta con un permiso de la SEDENA para la elaboración y venta de artículos de pólvora; pueda expender sus productos o establecer puntos de venta en la ciudad; Ávila Olmeda dijo que hasta el momento no hay acercamientos de parte de la empresa.
Agregó que están analizando la posibilidad de que el retén o punto de revisión que la Policía Municipal, instala afuera del cruce fronterizo entre Calexico y Mexicali, opere permanentemente durante las ultimas dos semanas de este 2020 con el fin de inhibir que lleguen visitantes no esenciales.