Con la presencia de representantes de la sociedad civil, hacen el anuncio oficial para ir coaligados en 180 distritos electorales federales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes de organizaciones de la sociedad civil y los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD presentaron la alianza electoral Sí Por México, una organización que postulará candidat@s a Gobernador y Diputados Federales.
«Nos une la convicción democrática y el sentido de responsabilidad, y también nos une la amenaza que vivimos todos», indicó Marko Cortés, dirigente del PAN a nivel nacional.
Dijo que el momento que atraviesa México y la clara amenaza a las instituciones y sistema democrático nace esta coalición electoral, destacando la participación de ex gobernadores, mujeres y hombres, jóvenes.
El PRI ha sido rival del PAN, se han enfrentado en elecciones, y con el PRD fueron rivales pero ejemplos de buenas concurrencias, apuntó.
Sin embargo, las reformas legislativas anteriores a los años 90`s que también las aprobó el PAN y fue con la suma de esfuerzos, además de que las reformas consensadas Pacto por México entre el PRI, PAN y PRD, dijo, y hace meses se firmó un documento para defender las causas que se han visto amenazas como democracia, derecho a vivir a paz, autonomía del Poder Judicial, propiedad privada, la libre empresa, derechos a la educación y a la salud.
«Va por México» retoma las banderas en temas sociales y viene a dar un golpe de timón, dijo el dirigente nacional del PAN.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, expuso que Va por México es una coalición que busca darle respuesta a la frivolidad y capacidad del gobierno de Morena que potenció los estragos de la pandemia.
La pandemia del Covid-19 fue el tema de la coalición electoral, el discurso del dirigente del PRI siguió el guion, acusando al gobierno de Morena y sus aliados. Por ello ahora toca al PRI estar de lado de la gente, dijo el dirigente nacional.
«Hemos tomado la decisión de unirnos por México», indicó Alejandro Moreno.

«No podemos permitir que México siga sufriendo», apuntó.
No es una coalición para derrotar a nadie, sino para que ganen los mexicano, aclaró.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, dijo que este día es muy importante para la salud de la república, constituye un hecho sin precedentes.

Zambrano dijo que el país vive una situación extraordinaria, no hay un solo aspecto de la vida nacional que se encuentre en buen estado, en igualdad social, ingresos para la mayoría, atención a las mayorías, en crecimiento económico, educación.
Están rotos los equilibrios, afirmó el dirigente perredista, ninguna crítica es tolerada, es desdeñada cualquier propuesta de solución.