¿Cómo podemos exigir que salgan a buscar vía aérea ya son muchos días frío mal tiempo que más quieren para salir a buscar?, reclaman en redes sociales conocidos de los marineros
MEXICALI.- Desde las 15:00 horas del miércoles se empezó a conocer sobre la pérdida de una embarcación con tres pescadores del puerto de San Felipe, el grupos en redes sociales se empezó a compartir la alerta no-oficial del rescate.
«Pescadores que mañana saldrán (el jueves) a marea, favor de ayudar a buscar a tres personas perdidas desde el día domingo, dijeron que iban para atrás de la isla (no dice cuál), hasta ahorita no se sabe nada ellos, son: Ricardo Varela verdugo (alías El Callo) de 46 años de edad; Jesús Alonso Garcia («Chuy Macana») de 45 años de edad; y José Antonio Murillo (El Pato) de 47 años de edad. AYUDA y COMPARTIR por favor!!!», se lee desde la tarde del miércoles, luego de tres días de estar perdidos los pescadores.
El sitio RadioPatrulla reportó la emergencia difundida en redes sociales.
Hasta las 21:00 horas seguía el reporte del naufragio.
BUSCAN A PESCADORES PERDIDOS EN EL ALTO GOLFO
December 30, 2020
Familiares de los pescadores de San Felipe, Jesús Alonso García, Ricardo Varela Verdugo y Juan Murillo, están muy desesperados porque desde el domingo se reportaron al garete sin gasolina de su panga, se inició la búsqueda entre los mismos compañeros, pero al no haber éxito ya solicitaron el apoyo de la Secretaría de Marina para que con uno de sus helicópteros, ayuden en la búsqueda en la zona del Alto Golfo de California.
Mediante las redes sociales esposas, hijos, otros familiares y compañeros pescadores están solicitando la ayuda de las autoridades portuarias para tratar de localizarlos y temen por sus vidas, pues llevan tres días perdidos en la zona comprendida entre San Felipe y el Golfo de Santa Clara, que ante el mal clima y vientos helados, temen que algo les pueda pasar.
El último reporte de ellos fue la noche del domingo para con su patrón para indicarles que se habían quedado sin gasolina y que estaban en un banco de niebla, por lo que estaban desorientados y no pudieron dar una ubicación precisa.
Ante la situación la Capitanía del Puerto dio aviso el lunes a la Secretaría de Marina y se inició el rastreo por mar, con el apoyo de pescadores de San Felipe, Santa Clara y Peñasco, pero al cierre no se tenían resultados.