MEXICALI.-Cientos de empleados de las empresas Bernal Construction Corp. y de Imperial Valley Aggregates que trabajan en la construcción del muro fronterizo entre California y Baja California, fueron notificados que serán despedidos debido a la cancelación de la obra, orden firmada por el presidente Joe Biden, al asumir la Presidencia de Estados Unidos.
De acuerdo a versiones de empleados de empresas constructoras revelaron la mala noticia para la economía local.
La medida tomó por sorpresa a los empleados porque hay material de construcción y maquinaria para el levantamiento del muro metálico, que mide más de 9 metros de altura, y que estaban con contrato en la administración de Donald Trump.
Las empresas contrataron a 12 mil 500 empleados para levantar un muro con una longitud de más de mil 500 kilómetros en el cerco fronterizo, que tiene una extensión de más de 3 mil 500 kilometros de frontera México-Estados.
En el Valle Imperial llegaron empleados de otros Condados porque los sueldos fueron atractivos hasta 60 dólares la hora, pero con promedio de ingreso de 50 dólares por 45 horas trabajadas a la semana. Todos estos obreros ahora tendrá que regresarse a ciudad de origen.
Hasta la fecha los empleados trabajaban de Ocotillo a Tecate, pero ahora empezarán los despidos.