Vienen movimientos en el PRI…
«Limpia» de hankistas en el PRI….remate
MEXICALI.-La mexicalense Lupita Jones, llegó a su tierra natal para «tentar» el terreno político entre militancia panista y ex miembros del Partido Acción Nacional (PAN), sabe que el camino no está terso y hay resistencias entre la militancia de Baja California a la posible candidatura.
Esta medición que hace Lupita Jones, es dirigida por el ex dirigente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, otro mexicalense que rechazó postularse, pero es el principal impulsor de la empresaria cachanilla que cuenta con el respaldo de las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD.
La disrupción de Lupita a la escena política nacional, y en específico Baja California, «movió» a la militancia del PAN, y es que hay quienes ven una derrota para el 6 de junio, si es que ella es la candidata a Gobernadora, pero otros cifran esperanzas de que pueda vencer a Morena con la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, como la aspirante a la gubernartura.
Francisco Fiorentini, ex dirigente de Coparmex y panista regular, cercano a Gustavo de Hoyos, está ayudando a Lupita Jones, en este acercamiento con militantes del PAN.
El viernes pasado se reunió con el ex alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez.
El encuentro de Lupita Jones y Gustavo Sánchez, fue de 2 horas y media.
Francisco Fiorentini, es hasta el momento el aspirante a coordinar la campaña de la ex reina de belleza, pero Lupita Jones no ha presentado formalmente la candidatura a Gobernadora.
Desde que llegó a Mexicali, su tierra natal, donde vivió y sigue visitando, Lupita Jones trabaja en los temas del Estado y acciones a seguir en este proceso de aceptación de la candidatura.
La agenda de Lupita fueron anotados los nombres de panistas para sostener encuentros desde el miércoles pasado, entre las figuras están Gustavo Sánchez; el ex alcalde de Mexicali, Rodolfo Valdez; el ex gobernador Ernesto Ruffo; el ex mandatario estatal José Guadalupe Osuna Millán; la diputada Eva María Vásquez; el ex panista y ex presidente municipal de Tijuana, Héctor Osuna Jaime; y el ex alcalde de Tijuana Jorge Ramos Hernández.
Héctor Osuna, confirmó a PeriodismoNegro el encuentro con Lupita Jones, y fue en Tijuana por la mañana del domingo.
La posible candidata a Gobernadora sí recibió apoyo en esos encuentros, pero sabe que entre algunos militantes panistas no miran bien su candidatura, lo cual es un escollo no difícil de superar, hay consenso entre autoridades del Partido Acción Nacional que la figura de Lupita ayudaría en la elección, y ella sabe sobre el manejo de medios de comunicación, relaciones públicas, y no es una improvisada.
Remate adiós Hank del PRI
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI nacional, prometió a la dirigencia del PAN que «limpiaría» todo rastro de Jorge Hank, dentro del Partido Revolucionario Institucional.
Van por la cabeza de Carlos Jiménez y todo aquel militante «hankista» porque existe la certeza que trabajarán a favor del dueño del Grupo Caliente, candidato del PES a la gubernatura de Baja California.
El PRI no permitirá que Jorge Hank, «secuestre» al Partido porque afectaría a la coalición con PAN y PRD. Los panistas de Baja California quieren un PRI, aunque sean solamente los edificios, el cascarón.