MEXICALI.- Trabajadores sindicalizados que laboran para el Municipio de Mexicali, realizaron este jueves un paro de labores exigiendo que las autoridades dejen de meter las manos en el proceso de asignación de plazas permanentes ya que según la legislación correspondiente, es facultad del propio sindicato proponer a quienes deberán ocupar una plaza cuando, por renuncia, fallecimiento o jubilación, se libere una base.
Manuel Guerrero Luna, líder del Sindicato de Burócratas en esta Ciudad Capital, explicó que al sindicato se le adeudan ya cerca de 300 plazas y es la propia autoridad local la que esta obstaculizando las asignaciones.
Recordó que los trabajadores que se jubilan o fallecen, no heredan las plazas a sus familiares, sino que existe una bolsa de trabajo en el Sindicato y de ahí se escogen los perfiles idóneos, por o que las declaraciones del Sindico Procurador al respecto son erradas o se está interpretando la ley a modo.
Agregó que este paro de labores se pudiera prolongar por tiempo indefinido si las autoridades municipales no llegan a un acuerdo con el sindicato.
Dijo que el pasado miércoles sostuvo una Reunión con la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, con quien se acordó iniciar con la asignación de 60 plazas y; en de manera sarcástica o de broma, comentó que después del 7 de junio le entregará todas las plazas que se requieran; una vez pasada la jornada electoral del 6 de junio cuando Marina compite por la Gubernatura del Estado.
Sobre la posible demanda penal a la que pudiera enfrentarse por haber bloqueado el pasado martes el accesos ala Sindicatura Municipal, Guerreo Luna hizo alusión a la lucha de Nelson Mandela quien permaneció 30 años encarcelado.