Antes de concluir se recaudarían casi 11 millones de pesos
Se realizará un estudio para determinar el número de placas necesarias, costaría más de 200 mil pesos y dispuestos transportistas a pagarlo
MEXICALI.- Trascendió que el XXI Ayuntamiento de Mexicali otorgaría 300 juegos de placas para taxis, logrando un ingreso al erario por Derechos de casi 11 millones de pesos.
Se realizará un estudio para saber cuántos permisos se requiere, que haya una certeza, además así lo marca el Reglamento de Transporte Público, dijo Ricardo Aguilera, líder de la organización Liga de Choferes y presidente del PRI de Mexicali.
«Nosotros como parte interesada estamos con la disposición de sufragar el Estudio», dijo.
«El otro gremio trae como 500 solicitudes, andaremos cerca de algunas 100 para todas las rutas y 50 de sitios convencionales, además de que cumplan con requisito», afirmó.
«Hay un Derecho de 35 mil pesos que pagar por cada juego de placas», estableció.
Aguilera Reygoza afirmó que no tiene conocimiento que se entreguen 300 juegos de placas, la Liga de Choferes solicitó ampliación de permisos de personas que trabajan detrás del volante, la Comisión de Seguridad Pública y Transporte solicitó al IMIP (Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Mexicali ) para saber cuántos permisos se necesitan.
En Mexicali hay un déficit de unos 100 permisos para las rutas, que es una modalidad que se da en Tijuana, Ciudad Juárez y Mexicali, en la mayoría de las ciudades andan libres.
El Taxi de ruta es servicio popular, es el más barato que el propio autobus, afirmó.
Muchas taxis de ruta desaparecieron, destacó.
Hay 983 permisos y se requieren más permisos, indicó, pero siempre y cuando lleguen a manos de los choferes.
Van 22 años sin permisos nuevos, afirmó.